Pantalla completa Pantalla completa desactivada
Belen Mainer
Universidad Francisco de Vitoria
Universidad Complutense de Madrid
España
Belén Mainer Blanco (b.mainer@ufv.es) es directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos y profesora del Grado en Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Es doctora sobresaliente cum laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Grupo Complutense de Investigación: "Estudios de la Cultura Popular en la Sociedad Mediática". Fue colaboradora honorÃfica del Departamento Periodismo III de la UCM. Sus áreas de investigación se centran en el estudio del videojuego, la narratologÃa digital, las nuevas formas de comunicación digital y la comunicación en comunidades virtuales. Ha coordinado el número 54 de la Revista Espéculo, “Narrar en la Era Digital†y ha publicado estudios sobre el desarrollo de la sociedad de la información en: Espéculo, Icono 14, Revista de Literatura, Revista Icono 14 y Red de universidades lectoras. También ha desarrollado su labor profesional en el sector tecnológico como responsable de comunicación corporativa y como redactora especialista en nuevas tecnologÃas en CNN+.Â
Pilar Vega
Universidad Complutense de Madrid
Pilar Vega RodrÃguez (pvegarod@ucm.es) es profesora Titular de la Universidad Complutense donde imparte docencia desde 1992.  Coordina el  Máster en Escritura Creativa de la UCM. Ha sido profesora visitante en las universidades de Oxford (1995), Orléans (Francia, 1997) Berkeley (California, EEUU, 2008) y colaboradora docente en la Universidad de Lund (Suecia, octubre 2003) Tampere (Finlandia, 2012) y  Verona (Italia, 2015). Su investigación se centra en el estudio de la literatura española del siglo XIX en su relación con las literaturas europeas, en especial el género fantástico, temas sobre los que ha dirigido numerosos trabajos de investigación y tesis doctorales.  Es autora de La gestación del mito de Frankenstein (Aldebarán, 1999) Frankensteiniana (Tecnos, 2002) “Visiones del trasmundo en los cuentos españoles del s. XIXâ€, en Lo fantástico en el espejo (México, 2006, pp. 81- 108) “Todas las hadas tienen su lago: geografÃa fantástica en los cuentos del Romanticismo español†(Belphegor, 2009; “Sobre las fuentes del cuento fantástico de Espronceda: “La pata de palo†(Decimononica, 2011) .
El archivo PDF seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un módulo de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader).
Si desea más información sobre cómo imprimir, guardar y trabajar con PDFs, Highwire Press le proporciona una guía útil de Preguntas frecuentes sobre PDFs.
Por otro lado, puede descargar el PDF directamente a su ordenador donde podrá abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace anterior.
Pantalla completa Pantalla completa desactivada